Espero que hayáis disfrutado de la semana santa y vengáis con ganas de trabajar.
¡Ánimo!
Lisandro era el único hijo de una familia muy humilde. Sus padres trabajaban en un terreno o conjunto de terrenos que se cultivan y si bien no habían pasado jamás apetito o deseo ardiente de comer algo, el dinero únicamente había alcanzado con lo justo durante toda su vida.
Al joven no lo entristecía demasiado esa situación pues pensaba que habría un futuro diferente para sus hombres o animales que ha engendrado algún hijo, a quienes amaba profundamente y por supuesto para él también.
Desde pequeño se había acostumbrado a ir solo al centro destinado a la enseñanza primaria o secundaria, realizar los quehaceres del hogar y hacer la comida. No había podido jugar demasiado, había que ayudar en la casa, mientras los padres trabajaban.
Lisandro ansiaba llegar pronto a los quince años, pues sabía que a esa edad podría ir él a trabajar la tierra y su madre podría quedarse en la casa y descansar como tan merecido lo tenía. El hecho de que su madre pudiese tener otra vida, por humilde que siguiera siendo, lo obsesionaba.
Sin embargo, cuando finalmente cumplió sus esperados quince años, no pudo hacer realidad su estado de reposo en que se encuentra la persona o animal que está durmiendo. Su madre enfermó gravemente. Consultaron a la Persona que es licenciada en medicina y que se dedica a curar o prevenir las enfermedades. Doctor del pueblo, quien les dijo que mucho no había para hacer allí con los pocos recursos que contaban e indicó que viajaran a la ciudad.
Tanto Lisandro como su padre se desesperaron. No contaban con el conjunto de monedas y billetes que se usan como medio legal de pago en una comunidad de personas necesario para trasladar a la madre y menos aún para pagar el conjunto de cuidados y remedios que se aplican a una persona para curarle una enfermedad necesario.
Chicos no he podido subir vuestro trabajo, pero he podido verlo y solo deciros que lo habeís completado perfectamente, muchas gracias por vuestro trabajo y que ha sido un placer ser vuestro "lazarillo", os deseo mucha suerte y que disfrutéis del verano. Un saludo