jueves, 28 de febrero de 2013

Tarea 2


Hace unos cuantos meses en Enero, en mitad de la primavera, ocurrió algo inusitado en mi casa, en la cocina tenemos un tarro donde dejamos dinero que utilizamos para comprar cosas comunes para la casa: el pan, huevos, utensilios de papelería… Pues resulta que empezó a desaparecer dinero de ese tarro al principio fueron cantidades insignificantes asique no le dimos suma importancia, pero al final empezó a desaparecer todo el dinero. En casa somos 4 personas, mis padres Julio y Belén, mis dos hermanos pequeños Itziar de 17 años y José de 5 años y por último yo, Aitor,  todos negamos el haber robado el dinero, asique para orillar el problema contratamos a un detective procedente de Bruselas (capital de Holanda), el detective puso tinta en el dinero del jarrón de esta manera el ladrón al robar el dinero se mancharía las manos, al fenecer el día el detective pidió que todos le enseñaran las manos y así descubrió que el ladrón era…

Aquí os dejo mi final espero que os guste.


El ladrón era José, como es un niño pequeño y no tiene dinero lo cogió pero con una buena intención… Se acercaba el día de la familia y José quería regalar un cuadro con una foto de la familia y como no tenía el dinero para comprarlo decidió robarlo poco a poco para que no se dieran cuentan, pero como el día se acercaba y no había conseguido suficiente dinero, entonces empezó a robar el dinero en mayor cantidad



6D08 JUAN

1.- la Ladrona era Itziar. ¡Porque¡ dijo Aitor. Pues es que yo quería irme a una fiesta cada
domingo con mis amigas y como no tenía dinero, empecé a robar del bote.

Bueno, bueno, bueno. Pero ella no tiene la culpa la tiene Aitor por empezar a chincharse de
Itziar.

Como que has hecho jovencito estas castigado todo el mes.

2.-la culpable era la madre. Si fui yo, si no fuera por vuestro padre que llamo al detective
nunca me habríais pillado.


3.-el inusitado no se dio cuenta de que estaba ahí.

4.- nosotros orillamos el problema.

5.- Al fenecer el día me eche la siesta.

GAZAPOS

1.-En Enero no es primavera.
2.-no eran 4 personas sino 5.
3.-Bruselas no es la capital de Holanda.

Paula 5C07
 
1. Crear 2 finales para el relato.
 
Final 1:
…yo (Aitor), que dormido cogía algo de dinero todas las noches y lo guardaba
en un cajón de mi mesilla de noche. Por la mañana me había extrañado verme las manos
manchadas de tinta.
 
Final 2: …mi hermano José, que quería comprarse un juguete y no había ahorrado
suficiente. Inmediatamente nos pidió perdón a todos y prometió no volver a hacerlo más.

 
2. Buscar en el diccionario las palabras que no se entiendan y escribir una frase con cada
una de ellas
 
Inusitado: No habitual, raro. Ejemplo: Es inusitado que yo vaya al colegio en bici.
Orillar: Arreglar, desenredar un asunto. Ejemplo: Tenemos que orillar el problema.
Fenecer: Acabarse, terminarse o tener fin. Ejemplo: Su amistad feneció hace tiempo.

 
3. Encontrar los gazapos que haya en el relato y explicarlos
 
Si estamos en enero es invierno, no es primavera.
Los utensilios de papelería no son cosas comunes para la casa como el pan o los
huevos.
Dice que en casa son cuatro personas, pero luego nombra a cinco (sus dos padres,
sus dos hermanos y él)
Bruselas es la capital de Bélgica, no de Holanda

 
4. Dibujo relacionado con el relato




Hola , Aitor :
Primero muchas gracias por el trabajo que has hecho y también por ser una buena persona conmigo .
Un beso
PAULA



Paula, muchas gracias a ti por tu trabajo, que me facilita a mi el mio, sigue así que lograrás todo lo que te propongas, espero que hayas disfrutado de la semana santa, que ahora toca trabajar.
Un beso, Aitor


Gracias por habernos puesto este blog tan maravilloso






 

2 comentarios:

  1. Hola , Aitor :
    Primero muchas gracias por el trabajo que has hecho y también por ser una buena persona conmigo .
    Un beso
    PAULA

    ResponderEliminar
  2. gracias por habernos puesto este blog tan maravilloso

    ResponderEliminar